PUEDES COMUNICARTE CON NOSOTROS ATRAVEZ DE

martes, 10 de noviembre de 2009

NO COMETERÁS ADULTERIO


NO COMETERÁS ADULTERIO

(Éxodo 20:14)  14 No cometerás adulterio
(Levítico 20:10)  10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
(Mateo 5:27) 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
 (Mateo 19:18)  18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.No adulterarás....
(Marcos 10:19)  19 Los mandamientos sabes: No adulteres....
(Lucas 18:20)  20 Los mandamientos sabes: No adulterarás.....
(Romanos 13:9) 9 Porque: No adulterarás....
(Santiago 2:11) 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio....
El adulterio la palabra de Dios lo define en varias formas o tipos ya que está muy claramente identificado en diferentes tipos de condiciones.

Proverbios 6:32 Más el que comete adulterio es falto de entendimiento;

Corrompe su alma el que tal hace.
_______________________________________________________________________________
1- TIPOS DE ADULTERIO

A. Sexo que tiene una persona casada con alguien distinto a su cónyuge.

B. Alteración del proceso natural de las cosas.

C. Falsificar o manipular una verdad clara y establecida plenamente.

D. Alterar la calidad o pureza de algo por la adición de una sustancia extraña.
________________________________________________________________________________
A - SEXO QUE TIENE UNA PERSONA CASADA CON ALGUIEN DISTINTO A SU CÓNYUGE

Mateo 5
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Adulterio: Es básicamente lo mismo que la fornicación. La diferencia es que una de las dos personas casadas tiene la relación sexual o fornica con un tercero. Es decir la esposa con alguien que no es su esposo o el esposo con alguien que no es su esposa.

Fornicar: Es el acto de tener relaciones sexuales, que va desde la manipulación de los órganos (desde ahí ya se considera fornicación) o hasta la consumación del coito o acto sexual, en parejas que no están casadas.

B - ALTERACIÓN DEL PROCESO NATURAL DE LAS COSAS

Génesis 2
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El proceso natural que Dios diseño para el hombre era que fuera eterno, pero el hombre lo altero cuando creyó que la idea que satanás les dio era mucho mejor y daría mejores resultados que las promesas que ya tenían desde el momento que fueron creados.

Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

(Así son todas las grandes ideas que satanás nos da. Supuestamente para que seamos mejores pero de una forma “fácil”, y lo peor es que nos da una “gran idea” utilizando el propósito que Dios tiene para nuestra vida, pero alterando el proceso natural que Dios determinó para ti. Que son; Sin atajos, sin caminos cortos para alcanzar la verdadera bendición, sin eliminar el proceso de crecimiento y madurez.

Pero el hombre por ahorrarse el proceso de gestión natural permite cuestionar la verdad de Dios para con nosotros. Y dudar o permitir un espíritu de avaricia para alcanzar más de lo que Dios te prometió, porque supuestamente es mejor de lo que Dios me ofreció.

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Entonces lo único que alcanzaremos cuando alteramos o adulteramos los procesos y la palabra de Dios es que nos desnudaron, estafaron, y nos vendieron gato por liebre

2 Corintios 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

C - FALSIFICAR O MANIPULAR UNA VERDAD CLARA Y ESTABLECIDA PLENAMENTE

Génesis 3
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

D - ALTERAR LA CALIDAD O PUREZA DE ALGO POR LA ADICIÓN DE UNA SUSTANCIA EXTRAÑA

Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Jeremías 3:
9 Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.
10 Con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová. (LEER TODO Jeremías 3)

Jeremías 23: 14 Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.

Esto es lo más terrible que he visto como la gente apoya a personas, con tal de que les hablen conforme a las concupiscencias de sus corazones. Con una palabra adulterada. Y como son bastantes los que los siguen fortalecen las mentiras que algunos hablan.

Jeremías 29:23 Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová.
_________________________________________________________________________________

2- CONSECUENCIAS DEL ADULTERIO

A. Muerte

B. Perdida de las promesas, camino y cobertura de Dios

C. Perdida de vestiduras

D. Perdida de gobierno y poder

E. Perdida de comunicación
________________________________________________________________________________

A. Muerte

Levítico 20: 10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

B- Perdida de las promesas, camino y cobertura de Dios

Génesis 3
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (has adulterado (añadido) a la palabra que Dios te dio)

C- Perdida de vestiduras

Génesis 3
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.


D- Perdida de gobierno y poder

Génesis 3
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 espinos y cardos te producirán, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


GÉNESIS 3
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

E- Perdida de comunicación

Cuando el hombre pierde la comunicación con Dios, comienza a trastornar e inventar o añadir cosas que Dios no ha mandado. Porque deja de ser uno con Dios y es uno con la adultera

Ezequiel 23:37 Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus ídolos; y aun a sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.

1 de corintios 6
15 No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
16 O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

2Pedro 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

ISAÍAS 1
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. (Palabra adulterada)
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
_____________________________________________________________________________

3- DONDE COMBATIR EL ADULTERIO

1- Guardando el corazón.

2- Alimentándose de la palabra pura
_____________________________________________________________________________

1- Guardando el corazón.

Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.


Proverbios 4
20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón;
22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

Dios me hizo entender la importancia de este versículo y me enfatizo. “POR QUE DE EL MANA LA VIDA. Esto es; “TU” vida; “si. TU” vida. “…..... Entiéndelo; “TU” vida.

Sabes qué significado tiene lo que acabas de leer.

“TU vida". GUARDA ENTONCES TU CORAZÓN.

Porque si TU no sabes de dónde vienes, ni quien TU eres “realmente”, entonces jamás sabrás para dónde vas, y aun que tal vez estés andando en la luz de Dios, estás ciego.

Solo un poco de luz marca la diferencia en una noche oscura.

Entrega y guarda tu corazón en Dios.

Proverbios 23
26. Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por MIS caminos.
27. Porque abismo profundo es la ramera, Y pozo angosto la extraña.

Pero Dios se refiere a la ramera que está en tu corazón. A la que te hace fornicar con las concupiscencias de tus paciones desordenadas, pues si la ramera no estuviere en tu corazón, TÚ no llevarías tus pies al pozo angosto de la extraña.

2- Alimentándose de la palabra pura

1Pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Esta es la clave principal para el crecimiento; y es que si la palabra no está adulterada tú tienes que CRECER en todo y se cumplirá lo que dice

3 de Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Romanos 13
7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque el adulterio o la fornicación en la carne solo es una manifestación del adulterio que ya está en tu corazón por causa del alimento adulterado que has recibido y luego permitiste desde tu nacimiento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Consejo para los que pratican la masturbación, fornicación o adulterio

¿Tienes problema con la masturbación?, ¿Tienes problema con la fornicación?, ¿Tienes problema con el adulterio?, este libro te de aconsejara como alejarte del pecado de la masturbación, fornicación o adulterio. No te dejes vencer porque DIOS tiene la victoria para ti.

Autor: Pastor Luis Cordero

0 comentarios:

Publicar un comentario